... EL ALUMNADO ANALIZÓ, OPINÓ... SOBRE LA ENSEÑANZA TRADICIONAL VS APRENDIZAJE POR PROYECTOS.

La propuesta de reflexionar, analizar y debatir sobre la Enseñanza Tradicional y el Aprendizaje Basado en Proyectos, a través de las preguntas que les planteaba en el vídeo, les resultó muy interesante. En días alternos grabaríamos dos debates. Pero...esta vez, la protagonista sería ella...


...la grabadora. Muchas preguntas sobre el por qué de grabarlo así y no con el vídeo. Y una sola respuesta. ¡¡¡Quiero que se escuche bien lo que se dice y fomentar la vía auditiva. Estamos demasiados centrados en la vía visual!!! 

Los grupos a grabar serían de cuatro alumn@s de cuarto de ESO y otros cuatro de 1º ESO. Quería oír las opiniones de los alumn@s que llevan cuatro años en nuestro instituto trabajando por Proyectos y las de los de que sólo llevan seis meses. 


Las preguntas no habían sido trabajadas previamente y en un ambiente muy distendido, y divertido, la grabadora comenzaba a recoger sus opiniones, análisis...

El alumnado de cuarto: Beatriz Huertas, Jaime Núñez, Marta Poyato y Pablo Montaño.


El alumnado de primero: Diego García , Miguel Martín, Ana Guerrero y Cristina Sánchez.



Me llena de alegría escucharlos hablar y expresarse de esa forma. Sus argumentos tan acertados, tan actuales y tan en consonancia con lo que yo pienso y siento. Todo forma parte de su Aprendizaje por Proyectos. Ellos lo tienen claro, yo lo tengo claro ¿y tu?
1 Response
  1. Unknown Says:

    ¡Me encanta! Muy bien hecho, de verdad. Me ha parecido algo muy creativo, además a fin de cuentas, sus opiniones son las que más valen porque ellos son los protagonistas.

    Conmigo te has ganado una nueva seguidora, me encanta el blog.

    ¡Un saludo!