¡¡¡CUÁNTO HEMOS APRENDIDO EN LA TAREA INTERNIVELAR CON EL ALUMNADO DE 3º DEL CEIP TOMÁS YBARRA!!!

¡¡¡Otra hermosa mañana que no vamos a olvidar!!! 

A las 10 en punto de la mañana, salíamos del instituto para encontrarnos con el alumnado de 3ºC y su profesora Luisa Quintero. ¡¡¡Cuántas emociones cada vez que vamos al cole!!!. Unos minutos después...el cálido recibimiento, con una bienvenida en inglés, en la biblioteca del cole. Los nervios empezaban a calmarse. 

El alumnado de 3ºC perfectamente organizado en Equipos de 4, con los póster de los experimentos, y con todo los materiales necesarios para realizar los experimentos. El alumnado de 1ºA, ilusionado, sonriente y en una maravillosa actitud de trabajo, escucha y sobre todo, de reconocimiento y valoración de lo que sus anfitriones les mostraban. ¡¡¡Qué maravillas!!! 

Pasado el tiempo estipulado, el alumnado del instituto rotaba y compartía otros experimentos. Luisa, Teresa y yo, disfrutando de esta situación de Enseñanza-Aprendizaje tan educativa y tan compartida. Teresa, con los tweets y yo... ya puedes imaginar ...¿sabes qué hacía?

Llegó la hora de un merecido descanso. El desayuno y los juegos. De vuelta a la actividad, los juegos de Trivial. ¡¡¡Qué bien trabajado y cuánto han aprendido!!! El Trabajo de Equipo cohesionando distintas edades y posibilitando la inclusión de todo el alumnado.


En el mismo espacio, al mismo tiempo los hermanos han podido compartir esta experiencia. Ana y Miguel son nuestro presente y sus hermanos, nuestro futuro más inmediato. ¿Qué serán capaces de hacer estos chicos, cuándo dentro de tres años , lleguen a nuestro instituto, si continúan Trabajando por Proyectos?

¡¡¡Qué buenos sus productos Finales!!!


Luisa, Teresa y yo, creo que esta mañana, hemos sido muy afortunadas y puedo asegurar, que nos hemos sentido las maestras mas felices del Universo, formando este gran Equipo.

Pero, esto no queda aquí... Volveremos a encontrarnos el próximo martes 27 de mayo en el IES Ítaca, para seguir experimentando y aprendiendo mucho sobre sobre las rocas y minerales, con nuestro Proyecto...y tú...Por dónde pisas? 

¡¡¡OS ESPERAMOS PARA SEGUIR APRENDIENDO Y DISFRUTANDO!!!

1 Response
  1. Unknown Says:

    Que buena experiencia, sin duda no lo van a olvidar.