TAREA INTERNIVELAR CON EL ALUMNADO DE 4 AÑOS DE LA ESCUELA INFANTIL EL CARMEN.

Todos estábamos impacientes, en la sala de teatro, esperando la llegada de los alumnos/as de 4 años con su profesora Aitana. A la hora en punto, llegan a la puerta del instituo. Unos minutos después, ya estamos todos sentados y dando la bienvenida. Unos minutos mÁs y  empezamos con al primera propuesta. Vamos a presentarnos diciendo nuestro nombre y lo que nos hace feliz, cuando nos llegue el ovillo de lana. Los primeros momentos de los mas pequeños con algo de timidez. Nombre a nombre, se va creando una tela de araña que cada vez se hace mas grande y espesa. 



La siguiente propuesta viene de la mano de Aitana y sus alumnos/as. Nos muestran y nos cuentan, todo lo que han estado trabajando sobre las Emociones a lo largo del curso: su mural "qué puedo hacer", su emocionario, el abecedario de las emociones, el cuaderno de las buenas noticias...¡¡¡Qué alegría verlos hablando en público de sus emociones y de sus trabajos!!!


Llega la hora de contarles el cuento "Ya soy mayor". Nuestros alumnos/as hacen una lectura dramatizada del cuento que ellos, escuchan con muchísima atención. Cuando terminan, intervienen en un pequeño debate sobre el cuento.



Y para terminar...nos hacen entrega de las piedras que les habíamos llevado, decoradas con las caritas de las emociones trabajadas. Casi sin darnos cuenta, llega la hora de la partida. 



Al llegar a su cole, hacen dibujos sobre su visita al instituto y nosotros, guardamos encantados sus piedras en nuestro Museo.



¡¡¡Una bella experiencia que nunca vamos a olvidar y que esperamos repetir!!! 
En este vídeo, unas pinceladas de lo que hemos vivido en esta Tarea Internivelar con otra de las Profesoras participantes en nuestro Proyecto ...y tú... ¿Por dónde pisas?

0 Responses