¿CÓMO GESTIONAS TU AULA? ¿QUIERES MEJORARLA?


La Gestión de Aula se convierte en una prioridad con la llegada del nuevo Curso. Conocer y poder utilizar estrategias y herramientas que te puedan ayudar a gestionar las aulas en las que vas a trabajar, es un paso previo en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje. Una buena gestión favorece el Clima de Clase, El Aprendizaje Cooperativo, El trabajo   por Proyectos, La Atención a la Diversidad, la Inclusión... 

Golden5, es un Proyecto  que tiene como objetivo crear un programa educativo dirigido (según leemos en su web)  "al profesorado que le ayude a tener un ambiente escolar mas agradable y efectivo en el aula. Este proyecto está fundamentado en la creencia de que las escuelas tienen importantes responsabilidades en la educación de los futuros ciudadanos y en el desarrollo de actitudes saludables hacia ellos mismos, los otros y la sociedad..." 

Este Proyecto tiene unos materiales accesible sin necesidad de registrarse y otros, que yo aconsejo y recomiendo, porque son muy interesantes, si te Registras. Entre estos últimos, puedes encontrar UN TUTORIAL con distintas propuestas. 


A través del  CUESTIONARIO DE GESTIÓN DE AULA, puedes conocer y reflexionar sobre  TU GESTIÓN DE AULA y a partir de ella, mejorarla.





También puedes encontrar Herramientas para el alumnado y profesorado,videos...


Para ir directamente a la WEB del Proyecto, clic en la primera imagen. Para descargarte el documento sobre gestión de aula, clic aquí. En este BLOG en la columna de la izquierda y en el Apartado VOY DIRECTO A... puedes encontrar también, un enlace directo al Proyecto. Ya sabes, clic en los enlaces y ... A DISFRUTAR ENSEÑANDO!!!
0 Responses