CRÓNICA DE NUESTRA "III FERIA DEL LIBRO"

Y casi sin darnos cuenta, llega el otoño y ya estamos  en el mes de Noviembre y un año más, nuestra FERIA DEL LIBRO llega cargada de creatividad, múltiples tareas y mucha, mucha lectura!!! Una breve crónica, de tres intensas semanas...


Dos semanas antes de que la Feria comenzara, el Profesorado de Lengua, Plástica y algunos/as profesoras de Lengua extranjera, comenzaban  a trabajar los carteles, los murales, los marcapáginas, las frases sobre la lectura, los audiovisuales... Los productos finales con mucho arte y creatividad, ya estaban listos para la exposición.

El lunes 17 teníamos la suerte de Aprender mucho sobre la ilustración de libros de la mano del ilustrador Juan A. Muñoz, en el Taller de ilustración.


El martes 18 el alumnado de Bachillerato disfrutaba de la Conferencia sobre el Poema de Mio Cid, con el Catedrático Emérito de la Universidad de Madrid, José Jesús de Bustos.

El día 19 de Noviembre ya estaba montada la exposición con todos los materiales elaborados: los marcapáginas, los carteles... Los Audiovisuales ...y tú... ¿Por qué lees? y 10 razones para leer,  listos para ser disfrutados. Nuestra Biblioteca aparecía plagada de historias, libros de todo tipo... todo muy bien montado por la Librería Prisma. Esa mañana y en el cambio de cada hora, el alumnado leía por megafonía, sus frases en español, inglés y francés.


A las 19:00 en punto comenzaba el II Foro de Educación. A lo largo de dos horas ,pudimos disfrutar de José Jesús de Bustos, Mª Dolores González y Juan Antonio González, de las intervenciones del alumnado, etc


Los días 20 y 21, pudimos visitar la Feria del Libro y la exposición, participar en "Nuestro libro Favorito" y a través de las redes sociales en Twitter, con el hashtag #ytúPorquéLees, ver un bello corto sobre la lectura...

A lo largo de esta semana, también seguimos disfrutando de la exposición, y podemos seguir participando en nuestro libro favorito y #ytúPorquéLees.¡¡¡Anímate a seguir participando!!!

Puedes ver todos los álbumes de fotos en nuestro Canal de Picasa y próximamente, todos los vídeos en nuestro Canal de Youtube. Ya sabes, clic en los enlaces y... A SEGUIR DISFRUTANDO DE LA LECTURA!!!
0 Responses