¡¡¡ENHORABUENA A EVA, ÁLVARO Y JUAN JOSÉ Y SUS FAMILIAS!!!

...y no por esperado, fue menos emotivo...




Hace cuatro años, llegamos al instituto a comenzar una nueva Etapa: la ESO. Yo llegué con ell@s. Muchas veces os he contado ya, a lo largo de estos cuatro años, como me despedía de mi Etapa en Primaria y qué sentí al llegar al instituto. Pero hoy, quiero recordar especialmente lo que escribí en este blog, aquél día  15-9-2011 de nuestro Primer día de Clase y esta primera foto.



Ésta, la del 2011-2015, será siempre para mi, una promoción muy especial. Son muchos alumn@s y los conozco a todos. Hemos trabajado codo con codo y en Equipo, para llegar a esta meta. No ha sido fácil. Casi nada importante lo es. Pero tod@s hemos aprendido, que con Ayuda, Colaboración, Esfuerzo, Compañerismo, Trabajo en Equipo... TODOS avanzamos. El gran éxito para mí, no es que algunos hallan llegado a la meta, sino que todos hallan sido capaces de llegar juntos.

La tarde del 25-6-15, estaba tan calurosa como emocionante. Todo el alumnado de 4º ESO, llegaba guapo, con esa radiante guapura que da la felicidad. Sus nervios, sus sonrisas, sus emociones... eran palpables para los que pudimos vivirla junto a ellos. 

Mirar a Eva, Álvaro y Juan José, me hacía ver la película de su evolución a lo largo de estos años, a cámara rápida. No me cansaba de mirarlos. Me hubiera gustado poder disfrutar de tanta felicidad, como el momento lo merecía. Pero la vida y las situaciones, a veces son así.

La gala de graduación, continuaba según el programa y al fin llegó para mí, el esperado momento. El primero de los tres en subir al escenario fue Álvaro. Subían por orden alfabético del Primer Apellido.


Luego le tocó el turno a Juan José. 


Y luego a Eva.


Mi emoción contenida, nubló mi mirada, situada detrás de la cámara. Aún así, capté ese instante de llegada a la meta. Sólo podía ver la cara de Margarita, la Madre de Juan José que estaba en el escenario como representante de la AMPA. Pero imagino también la cara de Raquel y de Eva, y la de sus padres, Juan José, Paco y José Miguel, llenas de alegría. 

Siempre, ellos y yo, vamos a recordar este bello día. Ahora, toca pasar un verano feliz. Retomar fuerzas y energía para el nuevo camino que, a partir de septiembre, recorrerán. 

Álvaro, seguirá disfrutando de la Ciencia que tanto le gusta y podrá seguir creando y trabajando en el Bachillerato de Ciencia. Él se queda en el instituto. Así que podré seguir viendo cómo sigue creciendo su corazón.

Juan José, seguirá siendo el gran artista que es y crecerá aún más. Tendrá la oportunidad de seguir en el Conservatorio y tendrá que trabajar mucho en el Bachillerato de Arte. Él se va a otro instituto, pero seguro que tendré la suerte de seguir su caminar.

Eva, seguirá mirando a la vida de frente. Luchando y Trabajando en ese Ciclo Formativo de grado Medio, que va a realizar. Ella también se va a otro instituto. Bueno mejor dicho, se va su cuerpo, porque su corazón siempre estará cerca del mio.

Y yo, intentaré recuperar toda mi energía, para seguir caminando junto a mis otros alumnos. Lo que sí es seguro, es que jamás los voy a olvidar. 


¡¡¡ENHORABUENA Y FELICIDADES  A EVA, ÁLVARO Y JUAN JOSÉ Y A SUS FAMILIAS!!! 
¡¡¡GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE A SU LADO Y AL MÍO!!!
0 Responses