METAS CONSEGUIDAS. FELICIDAD COMPARTIDA. LAS GRADUACIONES. #INCLUSION

Metas Conseguidas. 
Felicidad compartida. 
Las graduaciones.


Termina este curso y muchas metas añoradas, conseguidas. Muchos sueños hechos realidad y la inmensa alegría que recorre los corazones de los alumnos/as, la compartimos entre todos, alumnos, profesores y familias, los que formamos nuestra Comunidad Educativa.



Parece que fue ayer y ya han pasado seis preciosos años. Las puertas del instituto se abrieron para ellos y para mi, a una nueva etapa en la que dejábamos atrás la Educación Primaria, para pasar a la Educación Secundaria


Comenzábamos un bonito viaje en Ítaca. 



Cuántas emociones compartidas, en ese primer día de clase del curso 2011-12. 
Recuerdos que siguen muy vivos en nuestros corazones.


Cinco clases de 1º de ESO repletas de alumnos/as, que ahora empiezan otra etapa educativa. Junto a ellos he vivido muchísimos momentos inolvidables, entre ellos su Graduación en 4º de Secundaria. Con ellos y junto a ellos, he sido feliz hasta el último día. 

Con una emoción especial, se han graduado en Segundo de Bachillerato y yo siento también, que me he graduado con ellos. 



Entre los alumnos/as que comenzaron su nueva etapa en Secundaria, estaban Eva, Desi y Álvaro. Desi, hace ya algunos años que por circunstancias personales, se tuvo que cambiar a otro instituto. 

Eva se graduó en 4º de ESO y comenzó su Ciclo Formativo de Grado Medio en Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Hace unos días, hemos celebrado su flamante título y ahora ya está matriculada para comenzar el Grado Superior de Educación Infantil, que es lo que quiere hacer. Quiero felicitarla por su enorme esfuerzo y su constancia y decirle que me ha encantado acompañarla en la distancia, estos dos últimos cursos. 





Álvaro, en estos dos años ha cursado en nuestro instituto el Bachillerato de Ciencias. Hace unos días, viví junto a él, un esperado y emotivo momento: su graduación en Bachillerato. Ha aprobado la Selectividad y ya está matriculado en la Universidad. Quiero darle la enhorabuena y felicitarlo porque su esfuerzo también ha obtenido su recompensa. Sé que tendrá que estudiar mucho, pero estoy segura, que conseguirá lo que quiere, porque a lo largo de estos años, ha aprendido a caminar.


Y junto a Álvaro, también se van a la Universidad, muchos compañeros/as de esta nuestra generación que nunca voy a poder olvidar. Mucha suerte para todos/as. Os echaré mucho de menos el curso que viene!!! 

Esperaré impaciente que os escapéis, de vez en cuando, cómo ya hacen los alumnos/as del curso pasado que se fueron a la Universidad, para venir a vernos y a contarnos lo contentos que estáis en esta nueva etapa de la vida.




Este año también llegó otro momento muy especial: la Graduación de 4º de ESO. Sara, Miguel, Íñigo y Fernado también terminan esta etapa en Secundaria. Sara seguro que encuentra la forma de ser buena trabajadora y seguir formándose.

Miguel y Fernando se quedan en el instituto, para hacer Bachillerato de Ciencias. Íñigo también hará Bachillerato de Ciencias, pero en otro centro. Estoy segura que van a conseguir todo lo que se propongan, porque saben el valor del esfuerzo y el trabajo.




Poder asistir a las graduaciones, junto a los alumnos/as, profesores y familias, es muy mágico. 

Los sueños se cumplen y las metas se consiguen. 


Cada graduación, me hace siempre recordar las anteriores. En esos momentos un cúmulo se sentimientos y sensaciones invaden mi corazón. Siento la alegría de haber tenido la suerte de compartir con ellos infinidad de momentos, de acompañarlos y de verlos crecer y luego, al final del camino, verlos partir, con la esperanza de un prometedor futuro. 

Cada graduación ya sea de 4º de ESO o de 2º de Bachillerato es única. Muchos y emotivos recuerdos con cada una de ellas.  (Lista de reproducción de vídeos de las graduaciones) 

-Graduación de 4º de ESO de la 1º promoción. Curso 2013-14
-Graduación de 4º de ESO de la 2º promoción. Curso 2014-15
-Graduación de 4º de ESO de la 3º Promoción. Curso 2015-16
-Graduación de 4º de ESO de la 4ª Promoción. Curso 2016-17
-Graduación de 2º Bachillerato de la 1ª promoción. Curso 2015-16
-Graduación de 2º de Bachillerato de la 2ª promoción. Curso 2016-17

Y este año otra inmensa alegría. En las orlas de graduación, junto a mi foto y mi nombre aparece que soy Profesora de Pedagogía Inclusiva.



La felicidad sigue llenando mi corazón curso a curso, al ver que con esfuerzo las metas se consiguen. Siempre merece la pena estar junto a ellos, luchar con ellos por sus sueños y compartir sus ilusiones. 


¡¡¡Gracias chicos/as!!!

Próximamente publicaré un par de post con la crónica de las graduaciones de este año, para que siempre podamos volver a emocionarnos con los sentimientos vividos.

1 Response
  1. ¡Muchísimas felicidades! Lo de la orla me parece... No sé, precioso, valorable, futuro... Me ha encantado esta entrada. Gracias por compartir con nosotros tan bellos momentos.