CRÓNICA 4ª. EL TERCER DÍA EN SANSUM.

*Un gran día cargado de visitas a lugares históricos y turísticos, el que nos tenía preparado nuestros anfitriones. Como cada mañana, Zuhal puntual en el hotel, esperando a que el autobús llegara a recogernos. A nosotras nos había costado poco levantarnos, pero no fue así con otros compis, porque el cansancio empezaba a sentirse!!! Entre risas y anécdotas, nos encontramos a la entrada del museo. 






*Luego nos divertimos mucho en Amazom con el audiovisual y las distintas visitas por el recinto.






*Entramos en el interior de uno de los leones. Allí pudimos ver un audiovisual y subir a lo mas alto, para ver la extensa explana y el mar.




*Subimos al teleférico que nos dejó en el restaurante Amisos, con unas vistas geniales y en el que compartimos una bebida de yogurt y una pizza muy especial.








*Terminada la comida, cambiamos de autobuses. Esta vez, el profesorado en un microbús y el alumnado compartiendo vivencias, en otro. Nos dirigimos a Ladik. Un viaje de unos 45 minutos que me encantó. A Ambos lados de la carretera lucían espléndidos los cálidos colores otoñales.

*Hacía mucho frío cuando nos bajamos del autobús. Maravillosa la antigua mezquita de madera salvada del fuego. Recorrer las construcciones tradicionales, nos hizo retroceder en el tiempo.









*Nuevamente al autobús y de camino a los baños turcos, el director paró en la casa de su madre a saludarla. Me bajé del autobús y quedé fascinada por lo que veía. Me habría quedado esa noche a dormir allí y a la mañana siguiente estar con la gente de ese pueblo, pero no era posible.

*Los baños turcos estaban en un enclave colorido y muy bello. Entramos en ellos y pudimos ver los vestuarios, las piscinas... Luego, este entorno fascinante, pudimos disfrutar también de un té con galletas.









*El disfrute de una tarde muy fría y otoñal y como no "las divertidas fotos".


*La luz tenue del atardecer, dejaba paso a la noche. Cuando llegamos al restaurante ya era noche cerrada. El frío era aún mas intenso. El pescado muy rico y la cena entre todos, muy amena y cordial. 


*El director sacó los diplomas y empezó a firmarlos. Luego, la entrega a cada país. De vuelta al hotel éramos conscientes que nuestra estancia en Samsun llegaba a su fin.



*En el hotel las despedidas, los abrazos, la esperanza de vernos en Sevilla y para siempre, un bello recuerdo para los profes, el alumnado, el director, la escuela...

0 Responses