#eduPLEmooc...OTRA ETAPA DE MI CAMINO...

Quiero empezar este artículo dando las gracias por la acogida que ha tenido el vídeo que he hecho sobre la evolución de mi PLE. Hace poco mas de 20 horas que lo compartí y las felicitaciones y comentarios han sido tantos y tan bellos, que me siento un poco abrumada, pero muy feliz. Ya imagino las caras de mis alumnos llenas de alegría, al verlo terminado. Una vez mas, GRACIAS. 


Ahora, espero que el corazón y la emoción, dejen, un hueco a la razón... A ver por dónde empiezo, porque ahora... sigo sin palabras... 

Como me ha pasado en cada una de las Unidades de este curso, empezaba a preguntarme ¿Qué  voy a hacer para mostrar la evolución de mi PLE? ¿Cómo y para qué? 

Tenía claro que no quería hacer otro Storify, porque ya había realizado dos muy seguidos y para el alumnado, ya no tenía el factor sorpresa. No quería realizar, porque nunca lo he hecho, una actividad "plana" para salir del paso y terminar el curso. Teniendo claro los "no" empiezo a pensar... las ideas están lentas, la creatividad algo escondida... pero de repente, lo tengo claro. Haré un vídeo con el alumnado y profesorado para mostrar, de la mejor forma posible, que la Formación del Profesorado es una semilla que debe fructificar y extenderse por toda la Comunidad Educativas. La formación de un profesor/a, ha de hacer evolucionar al Sistema en el que se encuentra inmerso, es decir, su Centro, su Grupo de Trabajo... Como siempre, un placer contar con la ilusión y participación del alumnado y profesorado y sobre todo, la alegría de ver cómo Nacho era el primero en querer participar.

Una vez finalizado el aprendizaje  Formal, a través de este curso, continuaremos con el que tiene mas recorrido, el aprendizaje Informal. Mi camino está plagado de formación permanente y esta etapa del #eduPLEmooc, ha sido tremendamente fructífera. 

El curso creo que seré capaz de valorarlo, en toda su extensión,  cuando pase algún tiempo. A día de hoy, puedo señalar los múltiples aprendizajes, señalados en el vídeos, que hemos ido realizando el alumnado, profesorado y yo. Tengo la imperante necesidad de hacer una revisión de mi PLE. Ahora lo veo obsoleto y nada operativo y por supuesto, bastante desmejorado en calidad y cantidad. Uno nuevo lo sustituirá.

Señalar también, algunos de los temas que me han suscitado mas  reflexión durante el curso.
-Los tiempos. Una semana para reflexionar y profundizar en cada unidad, a mi me ha sabido a poco. Es como si me dieran una hermosa cesta de suculenta fruta y al primer mordisco de la primera manzana, me dijeran que tenía que dejar de comerla y coger otra. Quizás este sólo haya sido problema mío...
-El planteamiento del curso en general me ha parecido fenomenal en cuanto a contenidos, recursos... he echado quizás en falta, algún tutorial sobre el funcionamiento general del MOOC. 
-A mi modo de ver, desde la línea de meta, salíamos con niveles muy dispares que a muchos compañer@s los ha hecho abandonar el curso. ¿Qué se podría haber hecho? 
-La evaluación entre pares interesantísima. Yo he tenido alguna dificultad, porque teniendo en cuenta la diversidad y el punto de partida de cada uno, me hacía pensar cómo valorar de la misma forma, a compañeros que eran coordinadores tic y a un profesor/a que acababa de empezar su camino con las tics. Pero aún así, he intentado hacerlo lo mejor posible!!!

¡¡¡GRACIAS AL CURSO,  A LOS ORGANIZADORES, PARTICIPANTES, COMPAÑER@S... POR LA OPORTUNIDAD QUE ME HAN DADO DE RECORRER ESTA INTENSA ETAPA DE MI CAMINO!!! ¿QUIÉN SE APUNTA A LA SIGUIENTE?

0 Responses