¡¡¡EL ALUMNADO DE 3º C, APRENDIENDO ROCAS Y MINERALES DE LA MANO DE LOS ALUMNOS DE 1ºA DEL IES ÍTACA!!!

Desde primera hora de la mañana, el alumnado de 1ºA, Teresa y yo, estábamos impacientes preparándolo todo. Las últimas consignas, los últimos detalles, las acreditaciones y... llegó la hora de nuestro Primer recreo.  En cuanto sonó la música del final del recreo, todo listo. Cada equipo preparado en los lugares asignados y los tutores que acompañarían a cada Equipo de alumnos/as de 3ºC, con sus petos verdes. A las once en punto, llegaban a nuestro Instituto. En la sala de Teatro, nos reuníamos todos para dar la bienvenida y organizarnos. ...unos minutos más y...¡¡¡Empezaba la Tarea Internivelar!!!

Unos, en el laboratorio con  los experimentos sobre la linterna y la pasta de dientes.


Otros, en  la zona de las pistas.


Y otros, en la zona del merendero y el porche.




Un ir y venir constante, de un lugar a otro, manipulando minerales, jugando a conocer el nombre de los minerales, discriminando las rocas, jugando al dominó de las rocas o al juego de la mina, las hipótesis de los experimentos ... y nuestros alumnos/as de 1ºA, enseñando de una forma tan didáctica y pedagógica a sus compañeros de Primaria, que nos hacían sentir una alegría inmensa!!! 

Luego, la puesta en común, la entrega de los Diplomas, los abrazos, los besos.. y la despedida... 





¡¡¡Un maravilloso día que siempre vamos a recordar y una Experiencia que todos queremos volver a vivir!!! ¡¡¡EL CURSO QUE VIENE MÁS TAREAS INTERNIVELARES Y MÁS PROYECTOS CONJUNTOS, ESE ES NUESTRO COMPROMISO!!!

Por mi parte, darle la enhorabuena una vez más, a Luisa y Teresa, las profes, y a todos/as los alumnos/as que me han hecho sentir tanta felicidad, a lo largo de todo este Proyecto... 


Muy pronto, más fotos y los vídeos ¡¡¡NO TE LO PIERDAS!!!
0 Responses