¿SABES CÓMO EVALÚAS?


La evaluación con sus procedimientos, métodos, instrumentos, fases... es fundamental durante todo el Proceso de Enseñanza- Aprendizaje. Tener una buena formación en el campo de la evaluación, lleva al docente a una Educación de Calidad.

En múltiples ocasiones, el docente no se para a reflexionar sobre su importancia, la asocia al momento de calificación,  sólo evalúa a través de pruebas escritas o mayoritariamente éstas son las que deciden las evaluaciones. En otras ocasiones, se limita a copiar en los "llamados documentos oficiales", lo que viene marcado en los libros de textos, sin pararse a analizar su práctica diaria. 

¿Tú te has parado a analizar la forma en la que evalúas? ¿Qué es para ti la evaluación? ¿En que se diferencia la evaluación de la calificación? ¿Qué instrumentos utilizas?...

Múltiples cuestiones sobre las que voy a intentar hacer una Investigación, a través de este Formulario.



Así que ya sabes... al rellenarlo estarás analizando cómo es tu práctica evaluadora y a mí, me ayudarás a sacar algunas conclusiones!!! Y si te parece interesante, puedes difundirlo entre tus compañer@s. ¡¡¡Muchas gracias por tu colaboración y participación!!! ¡¡¡Pronto comentaremos los resultados!!!
0 Responses