ASÍ VIVIÓ EL ALUMNADO DE 2º,3º,4º DE ESO Y BACHILLERATO, EL #PRIMERDÍADECURSO 2015-16

...ya son veteranos en empezar un nuevo curso...
...atrás quedaron los nervios...
...ahora, el reencuentro, las confidencias, las nuevas expectativas...
 Llegaron escalonadamente: 
2º de ESO a las 12:30
3º y 4º de ESO a las 13:00
1º y 2º de Bachillarato a las 13:30


Y todos dieron por terminada, esta mini jornada del Primer Día del Curso, a las 14:50.


El alumnado de 2ª de ESO, descubrió que compartiría grupo clase con los mismos compañe@s del Curso pasado. En los demás cursos, los nuevos grupos, los cambios, las nuevas optativas...


Y con la llegada a las aulas, las distintas Dinámicas...

EN EL AULA

Cada grupo con su tutor-a (y profesor-a ayudante) en el aula asignada:

Bolas de colores. Dinámica de presentación de grupo y a la vez  formación al azar de los grupos cooperativos.


Dinámica carta de presentación.

CARPETA DE TUTORÍA
Esta carpeta contiene:
Listado de alumnos
Horario del grupo
Normas del centro y del aula
Planos de aulas.Ficha de datos personales.






DINÁMICA DE BOLAS DE COLORES:

Objetivo

Presentación y agrupamiento en equipos de 4 al azar.

Materiales

Bolas de colores. Son necesarias 4 bolas de un color por cada equipo. (Para 6 equipos: 6 colores x 4 bolas).

Desarrollo:
El tutor-a tiene una bolsa con todas las bolas de colores.
Los alumnos, cuando van entrando en la clase,  se ponen en círculo alrededor de la pared el tutor/a va pasando la bolsa de uno en uno, cogen una bola. Dice en voz  alta: “me llamo ………. Lo que espero de este curso es ………… y quiero ofreceros mi... (una cualidad personal positiva)”. Es muy importante que esto se haga de forma tranquila y con  seriedad. Cada alumno/a se va sentando en la mesa correspondiente a su color.


DINÁMICA : CARTA DE PRESENTACIÓN.

El alumnado doblará un folio por la mitad para poder situarlo encima de la mesa. En la parte de delante y en el centro, escribirá su nombre y cómo le gusta que le llamen. En la parte arriba izquierda escribirá tres verbos que lo definan, en la parte arriba derecha escribirán tres adjetivos que lo definan y en la parte de abajo ¿Qué espera del curso?. Esta carta servirá en los primeros días para que el alumnado y el profesorado se vaya conociendo. El profesorado también puede hacer la suya. Ejemplo.




...atrás quedó ese primer día...
...hoy, ya estamos disfrutando con todo lo que cada día, Aprendemos, Enseñamos...
0 Responses