CRÓNICA DEL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 2015.

...y este año... 

...el 25 de noviembre, también hemos luchado contra la violencia de género...



Pero, el trabajo y la concienciación, empezó mucho antes. La Profesora de Coeducación, Pilar Gunilla, preparó varias Tareas, Propuestas... El alumnado escribió distintas frases para dar respuesta a la pregunta

¿CÓMO QUIERES QUE TE QUIERAN?


Algunas de esa respuestas se colocaron a la entrada del instituto para que tod@s pudiéramos leerlas y reflexionar.



El alumnado también realizó un listado con los lugares, los nombres y las edades de la mujeres asesinadas que colocaron en el TABLERO DE COEDUCACIÓN.



La tarde del martes 23, bullía de actividad. El alumnado de la tutoría de Pilar, vino a colaborar en el montaje de los distintos espacios de reflexión.




Y el miércoles día 25 de Noviembre, nuestro ÁRBOL DE LAS EMOCIONES lució con los lazos morados de las ¿? vIctimas (los medios de comunicación no parecen ponerse totalmente de acuerdo en el número total de víctimas a día 25 de noviembre: que si 48, tal vez 55, etc) Al situarnos frente a él y contemplarlo, SENTIMOS mucho dolor. Muchas muertes que tenían que haberse evitado. No hay excusas.



Encendimos 4 velas y las situamos en el suelo. Simbolizaban a las mas de cuatro decenas de mujeres asesinadas. En el caballete un simple tablero azul. Al situarnos frente a él nos preguntamos ¿Qué siento? ¿Qué me dice  a mi este espacio? ¿Qué me aporta? 


También montamos una EXPOSICIÓN con zapatos rojos y múltiples letreros que también pudieran hacernos sentir, reflexionar... 




Impactante la mirada de los chic@s al contemplarla,  leer los letreros y sobre todo, al preguntarse:

¿Y TÚ?




Una representación del alumnado del Centro participó en los actos que celebró el Ayuntamiento de Tomares.



En el siguiente vídeo unas alumnas de 1º de Bachillerato, nos hacen de guía. Ya sabes, clic en el play y... A REFLEXIONAR!!!

0 Responses