LA SEMANA DE LA COOPERACIÓN. #itacacoopera CRÓNICA DEL SEGUNDO DÍA.

La semana de la Cooperación. 
Crónica del segundo día.
Nada más comenzar la segunda hora de clase, el alumnado de 1ºA, conocía de primera mano, el trabajo que realiza la PLATAFORMA DEL VOLUNTARIADO que coordina a distintas ONGs.




Simultáneamente, el alumnado de 4ºB, tenía la oportunidad de conocer todo lo relacionado con la fibromialgia a través de Remedios Narbona, de Fibromialgia Sevilla.




En la Biblioteca, el alumnado de 2º de Bachillerato, asistía emocionado a la charla de Sebastiana, luchadora de las libertades y de la Memoria Histórica de Tomares.



Luego, el primer recreo y el stand de alimentos de comercio justo.


En la hora siguiente, el alumnado de 2ºB pudo conocer a través de Mawi, el trabajo que realiza Farmaceútica Cooperante y su experiencia como voluntaria.



2ºA participaba en la charla de Jorge Garret de la ONG Vicente Ferrer, sobre los problemas de la pobreza en la India.



En 1º D de Bachillerato, Maite Vizcaíno, de CEAR, Comité de Ayuda al Refugiado, transmitía los problemas de los refugiados.



En 1º B de Bachillerato, el alumnado participaba en una charla de la Fundación Paz y Solidaridad.


Después del segundo recreo, llegaba un momento muy emocionante y esperado, para el alumnado de 3ºA y 3ºB, que tenían la oportunidad de conocer al escritor Mahmud Traoré. El alumnado había estado realizando el mapa de su recorrido desde que salió se Senegal y había leído su libro. Palabra a palabra, sonrisa a sonrisa, nos hizo conocer su vida, sus vivencias, etc








La mañana terminaba en 4ºA, con Antonia Heyworth, de la Asociación Esclerosis Múltiples.

Esta es una pequeña y breve crónica del segundo día. Pronto podremos ver todas las imágenes y los vídeos.También puedes seguir informándote en el Site Ítaca Coopera.

¡¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES Y DIFUNDE ESTA EXPERIENCIA!!!

...CONTINUARÁ...
0 Responses