...Y ESTE CURSO... VOLVERÉ A DISFRUTAR EN LAS AULAS DE 1º A 4º DE ESO... #INCLUSIÓN

...y este curso...volveré a disfrutar en las aulas de 1º a 4º de ESO...
...con sus sonrisas, sus miradas...



La primera semana del curso, siempre es la más compleja del año para mi. Llega el alumnado de primero de ESO, se incorporan al Centro nuevos Profesores, mi horario tiene que ajustarse al de las aulas en las que voy a trabajar con el alumnado de NEE, altas capacidades... Pero aún así, reconozco que es la más emocionante. Me gusta ir aprendiendo cada día los nombres de los chicos/as. Me emociona verlos cada mañana contentos, ante los nuevos retos de aprendizaje. Me gusta desplazarme por la clase y notar sus miradas cruzarse con la mía y sonreírnos. 

Este año,  esta primera semana, que ya ha terminado, también ha sido intensa y llena de emociones y trabajo. Al profesorado, al alumnado, a las familias...nos queda por delante un camino que recorreremos juntos y que ya hemos empezado a compartir.



La Diversidad en todas las aulas de nuestro centro, es un elemento enriquecedor que conforma uno de los pilares del Proyecto Educativo de nuestro Centro.

A lo largo del año, trabajaré codo con codo...

...en el Aula de 1ºA hay dos alumnos con NEE, uno con altas capacidades, algunos con dificultades de Aprendizaje, situaciones emocionales diversas... Estaré con ellos y con la Profesora Pilar G, en el Ámbito Socio Lingüístico y con la profesora Carmen G. en el Ámbito Científico Tecnológico.  El Equipo Educativo que tenemos que coordinarnos, está formado por 12 profesores/as. 

...en el Aula de 1ºB hay dos alumnos con NEE, algunos con dificultades de aprendizaje, etc.  Trabajaré con ellos y con el Profesor Sergio D, en el Ámbito Socio Lingüístico y con la profesora Carmen G. en el Ámbito Científico Tecnológico El Equipo Educativo está formado por 12 profesores.

...en el Aula de 2ºB tenemos un alumno con NEE, uno con altas capacidades, otros con dificultades de aprendizaje, distintas situaciones emocionales...  Estaré con ellos y con la Profesora Teresa L, en Matemáticas y  con la profesora Cristina en Lengua. El Equipo Educativo está formado por 14 profesores.

...en el Aula de 3ºA tenemos dos alumnos con NEE,  otros con dificultades de aprendizaje, distintas situaciones emocionales...  Trabajaré con ellos y con la Profesora Esther C, en Lengua y con la Profesora Mercedes S. en Matemáticas. El Equipo Educativo está formado por 15 profesores.

...en el Aula de 3ºB tenemos un alumno con NEE,  otros con dificultades de aprendizaje, distintas situaciones emocionales... Estaré con ellos y con la Profesora Esther C, en Lengua y con la Profesora Mercedes S. en Matemáticas. El Equipo Educativo está formado por 15 profesores.

...en el Aula de 4ºB hay un alumno con NEE, tres con altas capacidades, dos con TDAH, algunos con dificultades de aprendizaje, distintas situaciones emocionales...Estaré con ellos y con la Profesora Belén V, en Lengua y con la Profesora Carmen L. en Matemáticas. El Equipo Educativo está formado por 15 profesores.

Este Curso tenemos dos alumnos con altas capacidades en Bachillerato de Ciencias. Uno en primero y otro en segundo, a los que no atiendo dentro de las aulas, pero si realizo un seguimiento puntual con el profesorado.


Múltiples Materias y
en todas las clases juntos, vamos a formar un Gran Equipo.


Mi trabajo va a ser muy intenso directamente en las aulas ordinarias y sobre todo, en la Coordinación con el Profesorado de las distintas materias. 

También tendré dos horas de guardia, en las que seguramente me voy a reencontrar con alumnado de distintas clases y de Bachillerato. Tres horas de trabajo en el Departamento de Comunicación y Dinamización que seguiré coordinando. Múltiples reuniones con el Departamento de Orientación, familias, Equipos Educativos...


Muchas emociones, ilusiones, trabajos...

Pero estoy segura, de que lo vamos a pasar genial.
0 Responses