"TODAS LAS ESCUELAS SON INCLUSIVAS" ¡MI DESEO PARA EL 2017! #INCLUSION

"Todas las escuelas son inclusivas"

¡¡¡Mi deseo para 2017!!!




Hasta que llegue el esperado momento en el que no tengamos ya que seguir hablando de INCLUSIÓN, sino de ALUMNOS QUE APRENDEN FELICES EN SUS ESCUELAS, me conformo con  soñar cada día y cada nuevo año, deseos que nos vayan acercando a esa meta.

¡¡¡Para este 2017, sueño y deseo que cada día, sean más las Escuelas Inclusivas y que en ellas, aprendan y enseñen juntos alumn@s, profesores, familias...!!!


¿Qué voy a hacer yo?

Entre mis propósitos para el nuevo año están: 

-El llegar cada día a mi instituto cargada de cariño, ilusión y magia, repartiendo abrazos y energía positiva. 

-Mirar en positivo, con fuerza y coraje, intentando superar los momentos complejos, con mirada nueva.

-Compartir con mis compañeros/as del instituto, con el alumnado y sus familias, nuevas aventuras que nos hagan ser más felices en el aula.

-Seguir trabajando y luchando sin descanso, por esa Sociedad y esa Escuela inclusiva que estamos construyendo.

-Continuar disfrutando con el proyecto Tertulias con sabor a chocolate, con los miembros de ese genial equipo y con todos los tertulianos.

-Tener tiempo para poder seguir colaborando en los proyectos colaborativos que tanto me gustan: maderas que son violines, dibújamelas, niños de Siria, la vida es puro teatro, European robotics, etc

-Poder colaborar en las nuevas propuestas como el proyecto sobre Patrimonio, el Abrazo cooperativo, las escuelas Inclusivas...

-Intentar estar disponible y dedicar un poco de tiempo, aunque sea una tarde de vez en cuando, al encuentro con las asociaciones e instituciones que quieren cambiar la Educación y avanzar en la Inclusión y con las que he tenido la suerte de colaborar puntualmente.

-Continuar apostando cuente lo que cueste, por el Trabajo en Equipo, tanto en la escuela con profesorado y alumnado, como en los proyectos colaborativos.

-Seguir disfrutando del placer de abrir nuevos horizontes, de recorrer caminos creativos, de inventar, etc 

Y claro está...

No puedo olvidarme de lo más importante: entregar mi corazón a esos corazones que laten juntos.

Ojalá que este año que ahora comienza, toda la Sociedad luche cada uno de los 365 días, por una Educación con Calidad, Calidez, Corazón, Colaboración, etc y que el 31 de diciembre de 2017, podamos ver todos los cambios que se han producido en nuestras Escuelas en este tiempo y que todas las Comunidades Educativas disfruten y sean felices, aprendiendo y enseñando, formando un gran equipo, trabajando juntos...

Un sueño colectivo, muy deseado y permanentemente perseguido por todos lo que amamos la Educación y la Escuela.


¡¡¡FELIZ AÑO 2017!!!
0 Responses