CRÓNICA DE LA GRADUACIÓN 2º DE BACHILLERATO. 2ª PROMOCIÓN. #INCLUSION

Graduación 2º de bachillerato. 2ª Promoción.



El pasado día 4 de julio, recién terminado el curso, publicaba una entrada sobre las graduaciones de este año y en ella decía:

"Próximamente publicaré un par de post con la crónica de las graduaciones de este año, para que siempre podamos volver a emocionarnos con los sentimientos vividos".


Seguimos en vacaciones, pero en este último tramo de descanso, me apetece retomar esos bellos momentos compartidos. 

Este año, como ya he comentado, para mí era una graduación muy especial, porque junto a estos maravillosos chicos/as, comencé mi primer día en el instituto. Con ellos he vivido muchísimos momentos que siempre serán inolvidables, entre ellos su Graduación de 4º de Secundaria. Con ellos y junto a ellos, he sido feliz hasta el último día. 

Con una emoción especial, esta segunda promoción se han graduado y yo siento, que también me he graduado con ellos.


No puedo evitar acordarme de la emociones tan bellas que viví en la graduación de 2º de Bachillerato del año pasado. 


Este año también, el alumnado en equipo, como ya es tradición en nuestro instituto, se encargó de preparar el acto de graduación. A esta ceremonia, que es más íntima que la que realizamos cuándo se gradúan en 4º de ESO, acude sólo el profesorado y los alumnos/as. 

Con mucha alegría, prepararon los discursos, los vídeos y el look que lucieron esa noche. El esperado día había llegado: 30 de mayo de 2017. A las 9 en punto, ya estaba todo preparado en el lugar en que desde el curso pasado, celebramos la graduación de 2º de Bachillerato. Este año el espacio era más amplio por el elevado número de alumnos que se graduaban.

Mirar sus caras y poder contemplar en sus rostros la sonrisa satisfecha por el camino recorrido y la meta alcanzada, me llenaba de una profunda alegría. 

La ceremonia comenzaba. La directora de forma muy breve, daba la bienvenida y Teresa, la Jefa de Estudios, comenzaba su discurso con bellas palabras:

"...cada una de ellas se caracteriza por la clase de experiencias que vivimos, por lo que descubrimos por las cosas que aprendemos y por la forma en que sentimos"




Roberto, profesor de Filosofía, en nombre del profesorado, también les dedicó una cálidas palabras.





Y llegó el momento en el que ellos, los protagonistas, tomaron la palabra. Un divertido repaso por sus años de bachillerato, con sus anécdotas en las distintas materias, que a todos nos sacaron más de una sonrisa.




Finalizados los discursos, llegó la hora de disfrutar de la entrega de orlas, becas y regalos. Hasta yo tuve que colocar alguna que otra beca. 








Momentos divertidos y muy informales también, en el "posadito" de cada clase. No había manera, con tantos nervios, de que se quedaran quietos. 









Luego, llegaron los vídeos. En el primero de ellos, el alumnado le dedicó bellas palabras al profesor Juan Ortiz que se ha jubilado. El profesorado de Educación Física también les dedicó un divertido vídeo y para finalizar, algunos alumnos que son excelentes imitadores, nos hicieron llorar de risa con sus sketch.






Ahora todos ellos y nosotros los profesores, nos quedamos con la inmensa alegría y satisfacción de verlos convertidos en maravillosos hombres y mujeres con un futuro por delante, que esperemos esté lleno de sueños y deseos, pero sobre todo, que sean personas felices trabajando y luchando cada día, por un mundo mejor. 

Yo los llevaré siempre en mi corazón y cada mañana me acordaré de Álvaro, que estoy segura que disfrutará aprendiendo muchísimo en la Universidad y haciendo de sus sueños, una maravillosa realidad.



Y por supuesto que también se quedará para siempre en mi corazón, mi querido compañero Juan Ortiz, que estoy segura seguirá volviendo por el instituto a cuidar los bonsais que son ya, un bello "Patrimonio del IES Ítaca".



A todos darles las gracias por unos años llenos de magia, alegría, aprendizaje, pero sobre todo, mucha inclusión compartida.


Y las risas, de la misma forma que ocurrió en la graduación del curso pasado, nos llevaron a una distendida cena, en la que pudimos disfrutar de su compañía, sus anécdotas, risas...


Con la despedida de esa noche, se cerraba una etapa de este caminar juntos.


¡¡¡Mucha alegría y felicidad para esa nueva etapa del camino en la que estoy segura, nos vamos a ir encontrando!!!

¡¡¡Recordad siempre, que os quiero!!!


Todas las fotografías de la graduación podéis encontrarlas en el álbum.

Los enlaces a las distintas graduaciones.
0 Responses