YA SOIS ALUMNOS/AS DEL IES ÍTACA. BIENVENIDOS/AS. #INCLUSION

YA SOIS ALUMNOS/AS DEL IES ÍTACA.


Aún estáis de vacaciones, pero ya sois alumnos/as del IES Ítaca. ¡¡¡Bienvenidos/as!!!

Faltan 2 días para que comencéis esta nueva etapa educativa y estoy segura de que ya estáis impacientes. Yo también lo estoy. Ya tengo muchas ganas de veros.


Este año, tengo la inmensa suerte de conoceros muy bien. Cuando estábais en 3º de Primaria, partipásteis con el alumnado de nuestro instituto de 1º de ESO en el Proyecto ...y tú...¿por dónde pisas?. Seguro que recordáis las tareas y los productos finales que hicimos a lo largo del proyecto y sobre todo, la maravillosa excursión que realizamos todos juntos, al Parque minero de Ríotinto.



Al año siguiente, estando en 4º de Primaria, trabajamos en el Proyecto: Salvar la Amazonia, salvar el planeta. Aprendimos y enseñamos juntos, trabajamos en equipo y disfrutamos mucho en las jornadas de convivencia que realizamos durante los dos días, en el Centro de Naturaleza El Remolino y en la visita que realizásteis al instituto, para ver la exposición de fotos de Sabastiao Salgado.




Y el curso pasado, cuando nos volvimos a encontrar en el primer trimestre, en las jornadas de puertas abiertas en la Semana de la Robótica, me quedé muy sorprendida con todo lo que habíais crecido, pero os reconocí a casi todos. Esa mañana disfrutamos mucho. Me encantaron los dibujos y los textos que realizásteis sobre esa visita.





Luego, tuvimos la suerte de volver a encontrarnos en vuestro cole, cuando fuimos a presentar el Proyecto ApS "Mediadores por el cambio climático". Esos días lo pasamos genial aprendiendo y jugando juntos.



Y ya casi finalizando el curso, nos volvimos a encontrar nuevamente, pero esta vez como alumnos/as del ítaca, en la Jornada de Tránsito de 6º, que comenzaba con el saludo del equipo directivo y con la presentación que habían preparado para vosotros, los compañeros/as de 1º de ESO. 








Bellos momentos de intercambio de ideas, preguntas interesantes, preocupaciones y también de risas nerviosas. Luego, la visita por el Centro y la realización de los talleres.







Ya tenemos el calendario del nuevo curso y en unos días, empezaremos ilusionados/as la Educación Secundaria. 



Yo estoy contenta porque ya sabéis trabajar por proyectos y en equipo y sois unos chicos/as inclusivos que aceptáis a todos los compañeros/as con sus diferencias. Así que ya tenemos unos buenos y sólidos pilares, en los que apoyarnos para seguir construyendo.

A lo largo de este curso vamos a vivir múltiples experiencias de enseñanza y aprendizaje que nos harán crecer como personas felices y tolerantes, abiertas a la vida y comprometidas con la inclusión.

Tenemos el gran reto de #ConstruirInclusion cada día, trabajando por una #Sociedadiversa.


¡¡¡Bienvenidos/as al nuevo curso 2017-18!!!
0 Responses